El alcalde Rafael Alejandro Martínez, la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, y la directora de los Juegos Bolivarianos 2017, Virna Jhonson Salcedo, presidieron la reunión del Comité Organizador de los Juegos Bolivarianos, donde se revisaron los avances para la realización de las justas deportivas programadas para  el mes de noviembre de 2017.

“Fue una reunión muy productiva donde revisamos día a día los avances, hicimos seguimiento a las acciones y verificamos el cumplimiento de los cronogramas trazados. Como Coldeportes rendimos un informe, en el que dimos a conocer que hay tres proyectos viabilizados softbol, beisbol y rugby, que están haciendo tránsito en Planeación para las vigencias futuras”, manifestó Clara Roldán.

A finales de la próxima semana Coldeportes entregará al Distrito un convenio para seguir avanzando frente a la construcción de los tres escenarios. A mediados de agosto la Administración recibirá las autorizaciones para abrir las licitaciones de los coliseos Menor y Mayor, patinódromo,  parque de raquetas y complejo acuático.

“Estamos cumpliendo los cronogramas y trabajando para hacer unos excelentes Bolivarianos. Esperamos en dos  meses la visita de los delegados de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, para la verificación de los avances y estaremos cumpliendo la tarea”, explicó la funcionaria nacional.

La Directora de Coldeportes reiteró el mensaje de tranquilidad para los samarios sobre la realización de los Juegos Bolivarianos 2017. “Total tranquilidad. Acá hay un Alcalde, un Estado, una gobernadora, un Coldeportes y un Presidente de la República, con todo el ímpetu y las ganas de trabajar”, dijo.

Agregó que “el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina,  también está muy pendiente de que estemos cumpliendo con las fechas establecidas. Creo que cuando se trabaja de la mano y con una meta en común se dan grandes resultados”.

Concurso de murales

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, también destacó las propuestas presentadas por los estudiantes de las instituciones educativas distritales para la elaboración de murales alusivos a los Juegos Bolivarianos 2017 y la imaginación y creatividad  de los niños.

Además felicitó al secretario de Educación, Edimer Latorre Iglesias, y al alcalde Rafael Alejandro Martínez por la iniciativa. “No hay nadie más incisivo e insistente que los menores y si a ellos le queda la idea de los Bolivarianos en la cabeza los padres, tíos, amigos y familiares sabrán que se realizará un evento muy importante en Santa Marta en el mes de noviembre de 2017: Los Juegos Bolivarianos”, enfatizó.