Santa Marta, 21 de diciembre de 2016 (JJBB).  Con la visita de Jimmy Char Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, se cierran los encuentros técnicos para el año 2016, hasta hoy la Organización de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 recibió a 12 delegados de diferentes modalidades deportivas que estarán en estas justas que hacen parte del ciclo olímpico. Ciro Solano Vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano y Delegado para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 nos acompañó también durante el día.

Char visitó junto con representantes de los Bolivarianos 2017 la construcción del estadio de béisbol, escenario que está avanzando en su obra y, que está ubicado en el Polideportivo de la ciudad, lugar donde anteriormente se situaba el estadio de softbol. El diamante recibirá el torneo masculino de este deporte en noviembre de 2017.

Ingenieros de la obra recibieron a la delegación para explicar algunos elementos técnicos mostrando planos y espacios idóneos donde se ubicarán tanto los beisbolistas, los aficionados y la parte administrativa, este tipo de estadios tienen particularidades específicas y el plan es que este sirva no solo para los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, sino que quede como legado a la ciudad para próximas competencias ya sean nacionales o internacionales.

“Con la construcción del Estadio de Béisbol y los demás la Administración Distrital quiere cumplirle al país y a la ciudad a través de la realización de la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos 2017, pero no solo esto, queremos dejar un legado en el que los que sean los ciudadanos, las personas que practican y disfrutan del deporte tengan escenarios dignos con las medidas y las especificaciones técnicas que cada deporte requiere” explicó Virna Johnson Salcedo Directora General de los Juegos Bolivarianos.

Vela, Natación Aguas Abiertas, triatlón, Softbol, béisbol, ecuestre, arquería, gimnasia, lucha, Ciclismo de ruta, ciclomontañismo y tenis de mesa fueron los deportes que a través de sus representantes nos visitaron en Santa Marta para dialogar, proponer y conocer las propuestas que la organización de los Juegos Bolivarianos tiene para cada uno de ellos.

Oficina de Información y Prensa
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
3157527176