Ante la propuesta del alcalde Rafael Alejandro Martínez, representantes del sector financiero de la ciudad mostraron su interés por financiar la construcción de nuevos escenarios deportivos que se edificarán en el Distrito de Santa Marta a propósito de los Juegos Bolivarianos en el 2017.

La positiva noticia se conoció al término de una mesa de trabajo conformada por el secretario de Hacienda Distrital, Julio César Torres Castelar; la gerente Regional de Findeter S.A., Susana Pupo Kunze y representantes del sector financiero, efectuada en el Salón Blanco de la Alcaldía, donde analizó y evaluó el actual índice financiero y contable del Distrito.

La representante de Findeter, Susana Pupo, afirmó que con esta propuesta de la Administración Distrital, se pretende buscar el financiamiento de proyectos que requieren créditos para facilitar la construcción de nuevos escenarios deportivos que servirán para los Juegos Bolivarianos 2017.

“Hemos convocado a todo el sector financiero para que acompañen al Alcalde en su plan de desarrollo y proyectos enfocados al deporte, ahora esperamos que los bancos dentro de tres semanas hagan el estudio de crédito y luego de la aprobación se plantean unos tiempos por parte de la Alcaldía para una convocatoria de presentar los intermediarios financieros con recursos de redescuento financieros de Findeter y también con el BID”, declaró Susana Pupo.

Por su parte Laura Peláez Moreno, gerente de una de las entidades convocadas, dijo estar complacida por la visión y proyección del gobierno distrital frente al futuro de Santa Marta, por lo que afirmó respaldar esta iniciativa que generará grandes beneficios a los samarios.

“La disposición es completa porque decidimos apoyar los proyectos que va emprender está administración a mediano o largo plazo y queremos que Santa Marta sea la ciudad del buen vivir. Mi percepción es que esos proyectos favorecerá a los samarios y va encaminada al desarrollo de esta ciudad”, expresó.

Boletín # 445

Jueves 9 de junio de 2016