• Federaciones Colombianas de Vela y Natación Aguas Abiertas visitaron la ciudad de Santa Marta

  • La Bahía Bolivariana será el escenario para cinco modalidades deportivas de los Juegos Bolivarianos 2017

  • Presidente de la Federación Colombiana y Juez Internacional de Triatlón visitarán mañana, 02 de diciembre, la ciudad.

 

15241945_1375477616_6875881_n

Santa Marta, 01 de diciembre de 2016: La Organización de la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos 2017 se reunió hoy con las Federaciones Colombianas de Vela y Natación Aguas Abiertas, modalidades que harán parte de éste, el que será el evento deportivo más importante de la historia samaria.

Durante esta visita se presentó a los asistentes la Bahía Bolivariana, iniciativa que consiste en concentrar cinco (5) modalidades de agua y playa, de los treinta y cuatro (34) deportes, que desde ya hacen parte de los Juegos Bolivarianos que se realizarán entre el 11 y el 25 de noviembre de 2017 en la ciudad de Santa Marta.

Voleibol Playa, Triatlón, Natación Aguas Abiertas, esquí acuático y Vela, competirán en la zona comprendida entre el Camellón (Boulevard) de Santa Marta y la Playa de Los Cocos.

Luego del encuentro los representantes de estas dos federaciones junto con el equipo organizador de los Juegos Bolivarianos realizaron recorridos terrestres y acuáticos, en los que se revisó el componente logístico, técnico, de seguridad y ambiental para las diferentes competencias, campeonatos y escenarios, cumpliendo con la normatividad internacional vigente.

Olga Suarez Presidenta de la Federación de Vela; el Juez Internacional de Regatas de Vela Nicolás Hernández, así como el Delegado técnico de la Federación Colombiana de Natación Aguas Abiertas, Nelson Osorio, fueron los primeros invitados a la ciudad de Santa Marta, para coordinar estos temas.

Con esta misma metodología se recibirá mañana, 02 de diciembre de 2016 la visita de Gerardo Lerma, Presidente de la Federación Colombiana de Triatlón, acompañado del juez internacional de la Federación1 de Triatlón –ITU-, Gustavo Ordoñez.

Es así como la organización de los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 viene realizando esfuerzos para que Santa Marta, la ciudad del buen vivir,  reciba  estos visitantes, y junto con ellos y la comunidad en general hacer de estos juegos los más importantes de la historia de la ciudad.