El Alcalde Rafael Alejandro Martínez ratifica su compromiso con la realización de los Juegos Deportivos Bolivarianos en Santa Marta en noviembre del 2017, y con la construcción y entrega de nuevos escenarios deportivos.

El mensaje lo envió a la comunidad el Ejecutivo Distrital al conocerse de las recomendaciones de la Comisión Evaluadora del proceso de contratación de las obras de los Bolivarianos,  de declarar desierta la licitación de la construcción del nuevo estadio de fútbol.

De las cuatros empresas que se presentaron tres quedaron en competencia, pero ninguna cumple los requisitos mínimos exigidos para quedarse con la licitación.

 “En esto no podemos cometer errores, queremos que vengan las mejores empresas por que necesitamos garantizar un buen estadio y es cierto que los tiempos están apretados. Los Juegos Bolivarianos se efectuarán el próximo año en Santa Marta”, indicó el burgomaestre.

Además agregó que “lo importante es la infraestructura que le quedará a la ciudad y eso se va a hacer porque están los diseños, los recursos y le daremos a la ejecución”.

En el sistema constructivo lo primero que se ha contemplado es ejecutar el área de competencia.

Hasta el lunes 3 de octubre estará colgado el informe, a la espera que alguna de las empresas que ya se presento pueda cumplir con los requisitos. “De lo contrario se debe declarar desierto por qué no nos podemos exponer jurídicamente y no vamos a contratar a cualquier empresa para que construya un estadio mal hecho”, manifestó el Ejecutivo Distrital.

El sistema constructivo indica que en 10 meses de edificación incluida el área de competencia del estadio de fútbol, estaría habilitado para los Juegos Bolivarianos del 2017.