Santa Marta, 10 de febrero de 2017 (JJBB). Este martes se cumplió un encuentro entre el Director Estratégico de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 Carlos Eduardo Caicedo Omar y la Directora General de los mismos Virna Johnson Salcedo con los contratistas de las obras de infraestructura de los escenarios en construcción para este evento deportivo que se realizará entre el 11 y el 25 de noviembre del 2017.

El objetivo de estas reuniones es articular las concesiones y contratistas de cada obra, también garantizar que los trabajos cumplan con las especificaciones técnicas y normativas establecidas, así como con los cronogramas. Para esto, se organizó una ruta de visitas a los diferentes escenarios que se construyen en la actualidad para los Juegos Bolivarianos 2017, donde se analizarán estos temas y se entregarán aportes desde cada especialidad. Las visitas se llevarán a cabo una vez por mes hasta la culminación y entrega de las obras.

“El objetivo es conocernos y manifestar la disposición con la que venimos acompañando el trabajo, para que de esta forma se hagan los ajustes necesarios para cumplir con el cronograma de obras y presentar el informe correspondiente a la Organización Deportiva Bolivariana –Odebo- y al Comité Olímpico Colombiano –COC” expresó el Director Estratégico de los Juegos Bolivarianos Carlos Caicedo Omar.

A esto, el Director Estratégico de los Bolivarianos 2017 explicó: “la visita se agendó para el día miércoles, en esta participarán delegados de Coldeportes, así como  todas las firmas ejecutoras de los distintos escenarios deportivos hasta la fecha contratados, igualmente las firmas interventoras y la Gerencia de Infraestructura del Distrito de Santa Marta, para tomar algunas decisiones en el terreno, además de hacer ajustes importantes para cumplir con el cronograma de obras y presentar el informe correspondiente a la ODEBO y al Comité Olímpico Colombiano”.

Por otro lado, la Coordinación de Medicina y Dopaje recibió al Dr. Juan Carlos Quiceno Coordinador de Ciencias del Deporte de Coldeportes, para establecer acciones orientadas a garantizar la prestación de los servicios médico asistenciales durante los días de competencia, Carlos Payares Secretario Distrital de Salud participó del encuentro para aportar en temas concernientes  la mitigación del riesgo y la preparación para brindar respuesta oportuna a cualquier incidente que afecte la salud durante los Juegos Bolivarianos.

El Dr. Quiceno junto con la Coordinación de Medicina y Dopaje visitaron algunos escenarios para revisar y establecer las condiciones que se requieren para la prestación de los servicios médicos, atención pre hospitalaria y transporte asistencial.