*El mandatario le solicitó a los docentes, coordinadores y rectores apoyo para la organización de los grupos que elaborarán  las obras de arte. *Los colegios que participen en el concurso recibirán premios y estímulos educativos.  

El alcalde Rafael Alejandro Martínez lanzó el concurso estudiantil de murales alusivos a los Juegos Bolivarianos 2017, en los cuales se busca estimular la creatividad y plasmar los talentos de los jóvenes de las instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta.

A través de este concurso el Mandatario quiere motivar a los samarios y residentes en esta capital para que se vinculen activamente a los Bolivarianos, tengan una motivación colectiva, modifiquen las conductas inadecuadas, evidencie la cultura ciudadana y embellezca la ciudad.

“Los Juegos son una excelente y única oportunidad para lograrlo pero necesitamos que los samarios empiecen a contagiarse de los Bolivarianos, a ver que no son solo una competencia y para que los jóvenes tengan  una vocación para ejercer sus habilidades deportivas en esas justas, sino que debemos sentir que somos sede de unos juegos olímpicos”, manifestó el Alcalde ante estudiantes, docentes y directivos de los colegios públicos.

En su intervención en la IED Normal María Auxiliadora, el mandatario de los samarios enfatizó en que se requiere el cambio del comportamiento de muchos residentes porque hay personas que arrojan las basuras en la calle, encienden el equipo de sonido con volumen alto, no recogen los excrementos de sus mascotas, no pintan sus fachadas, ni ramajean sus árboles.

“Debemos ganar en cultura ciudadana y sentido de pertenencia; poner la ciudad bonita para nosotros mismos pero también para los que vienen. Somos un distrito que el 40% de su producto interno bruto se genera a través de la vocación turística por eso hay que apropiarnos de Santa Marta, quererla  y  ponerla bonita”, dijo el Alcalde.

Sobre el concurso se debe tener en cuenta que todos los colegios pueden postular sus murales, se escogerán 20 dibujos para plasmarlos en sitios de la ciudad y premiarán a los tres mejores. Sin embargo todos los colegios que participen recibirán estímulos como elementos educativos, implementos tecnológicos y materiales especiales para el desarrollo de sus labores académicas.

Hasta finales del presente mes se deben escribir los grupos interesados en el concurso; del 1 al  8 de julio se harán las discusiones internas sobre las propuestas de los murales, del 11 al 15 de julio se estudian las iniciativas por el equipo evaluador  y el 19 de julio se entregan los nombres de las instituciones seleccionadas. Luego los estudiantes pintarán los 20 murales entre el 25  y 29 de julio, y el día del cumpleaños de Santa Marta se hará una caravana por la ciudad para escoger los tres ganadores.

Cifras de los Bolivarianos

Estas justas deportivas se realizarán en el mes de noviembre de 2017, se construirán 11 escenarios nuevos y llegarán a Santa Marta más de 3.500 deportistas  1.500 entrenadores, miembros de las comitivas y familiares de los competidores. Además se harán pruebas en 40 disciplinas, algunas en esta ciudad y otras  en las sedes alternas de Ciénaga, Aracataca  y Barranquilla; y se requerirán 10.000 voluntarios para atender a los visitantes bolivarianos.

Boletín # 456

Lunes 13 de junio de 2016