El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez en búsqueda  de afianzar la  identidad cultural y promover los valores artísticos en sus diferentes géneros, invita a los samarios a participar en el  concurso del diseño de la mascota oficial  de los Juegos Bolivarianos 2017.

El concurso busca  la  participación de la ciudadanía, la integración de los artistas, publicistas, diseñadores gráficos, arquitectos y  la comunidad en general en donde a través de sus ideas pictóricas plasmen la esencia, el sentido de pertenencia y orgullo por Santa Marta.

Cabe anotar que  está dirigido a personas naturales, menores o mayores de edad, de origen colombiano, así como personas jurídicas, interesadas en la creación del diseño de la mascota. La propuesta ganadora recibirá dos millones de pesos, y habrá premiación al segundo y tercer puesto, la convocatoria estará abierta hasta el 15 de agosto del 2016.

En cuanto a los requisitos es importante tener en cuenta que no deberán emplearse mensajes, gestos obscenos, discriminatorios u ofensivos, debe existir facilidad de trazo, diseño y color, ofrecer una imagen de modernidad, dinamismo y vanguardia. La mascota deberá ser fácil de reconocer. Debe tener diseño original e inédito en su totalidad.

Otro de los requerimientos es que  el diseño de la mascota y su nombre serán libres pero deberá reflejar, en todo caso, de manera armónica  el sentido de pertenencia y asociación con el territorio y la ciudad,  entre otros requisitos que aparecen en la página web de los Juegos. Link: http://www.bolivarianos2017.com/concurso-mascota/

Es importante señalar que una  vez finalizada  la convocatoria y recepción de trabajos, la Alcaldía Distrital elegirá las 10 mejores propuestas y las expondrá en diversos lugares de concurrencia de Santa Marta.

Con esta actividad el alcalde Rafael Martínez y la organización de los Juegos Bolivarianos buscan que la ciudadanía  se una a este gran equipo, participen en el concurso, usen el eslogan y sean los próximos  voluntarios del evento deportivo más importante que se realizará en Santa Marta, ciudad del buen vivir.