*Los diseños del Gobierno Local se ajustarían a los requerimientos exigidos por la Mayor Liga de Béisbol de los Estados Unidos MLS. * La construcción del escenario deportivo permitirá que la ciudad en un futuro sea sede de próximos Juegos del Caribe o clásicos de béisbol.

El avanzado deterioro del estadio de béisbol “Rafael Hernández Pardo” ubicado en la calle 18 y cancha de softbol del polideportivo de la 22 sumado al crecimiento poblacional, fueron las razones por la cual el Alcalde Distrital Rafael Alejandro Martínez, optó por reubicar y construir nuevos escenarios de lanzamiento de pelota caliente que servirán como espacios para los Juegos Bolivarianos previsto a realizarse en noviembre del 2017.

Dicho análisis fue evaluado y analizado durante una inspección y recorrido en ambos escenarios deportivos no sólo por delegados de la Federación Nacional de Béisbol sino además por el experto Murray Cook, comisionado y consultor de la Mayor Liga de Béisbol MLS quienes minuciosamente observaron el estado de las infraestructuras físicas de los espacios recreativos.

El concepto de ambos expertos, concluyó que los diseños arquitectónicos están encaminados a construir un nuevo estadio de béisbol y softbol, lo que se constituye en la mejor opción para que Santa Marta cuente con excelentes escenarios deportivos y desarrolle los mejores Juegos Bolivarianos de la historia.

Carlos Roque García, tesorero de la Federación Nacional de Béisbol  anunció que las exigencias del mercado del deporte obligan a las ciudades construir modernos estadios de pelota caliente para que la MLS pueda conceder en un futuro avales para la realización de Juegos del Caribe o clásico de béisbol.

“Estamos a tiempo de hacerle los correctivos necesarios para dejarle a Santa Marta un estadio de béisbol que cumpla con todos los requerimientos exigidos por la MLB, ya que en un futuro se pueda celebrar cualquier torneo nacional y de esa manera se facilite u otorgue un aval para la realización del mismo. La verdad que acá todo tienen que hacerlo nuevo y no caigamos en el error de remodelar o reconstruir, hay que ceñirse a las exigencias del mercado en el deporte porque la seguridad de los peloteros es lo más importante y para eso necesitamos un buen terreno de juego sumado a un excelente escenario para la comodidad del público”, afirmó.

Por su parte Hideraldo Espinoza, Director de Recreación y Deporte del Distrito afirmó que la visión del Alcalde Rafael Martínez es poder construir en la cancha de softbol del polideportivo el moderno estadio de béisbol de mayores, mientras que el “Rafael Hernández Pardo” será espacio para softbol infantil y juvenil.  De igual manera anunció que la ubicación del BMX facilitará la nueva obra deportiva.

“Para eso vino el señor Murray Cook que es el especialista en escenarios deportivos porque él diseñó y construyó el estadio olímpico de Beijing, ahora nos va entregar una serie de observaciones y recomendaciones para que el estadio de béisbol en Santa Marta cumpla las condiciones, pero lo recomendable es que la cancha de softbol de niños quedará al lado de béisbol de mayores para mayor comodidad y facilidad.

“Por eso vemos que la ubicación del estadio tiene muchas limitaciones de crecimiento por la existencia de clínicas y residencias, mientras que la cancha de softbol en el polideportivo si tiene futuro”, indicó.

El funcionario confirmó además que próximamente estarán arribando a esta ciudad delegaciones de las Federación Nacional de fútbol, tenis, natación, patinaje, bicicrós y ciclismo para ajustar detalles acordes a los escenarios.

Durante la productiva visita, la delegación además de reafirmar su respaldo con los Juegos Bolivarianos también vio con buenos ojos la reactivación de ambas disciplinas con la construcción de ambos escenarios.