*Coldeportes respaldó la decisión del Gobierno Local en construir un nuevo estadio de fútbol en la ciudad. * Las Federaciones de distintas disciplinas han visto con buenos ojos el avance en los diseños de los escenarios deportivos.

El alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez y la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldan, acordaron seguir avanzando de manera armónica y con entusiasmo en los diseños de los distintos escenarios deportivos que deben estar listos para los Juegos Bolivarianos 2017.

La información en tal sentido fue confirmada por la titular del ente deportivo nacional Clara Roldan, que luego de recorrer e inspeccionar no sólo el estado de los espacios deportivos sino también el sitio donde se construirá el nuevo templo futbolístico, anunció que el avance de los estudios permiten que el burgomaestre samario coloque en el marco del cronograma definido, la primera piedra para construir el estadio de fútbol que tendrá capacidad de 18 mil espectadores.

“Están garantizados los 110 millones de pesos por parte del gobierno nacional sumado a los recursos de la Alcaldía Distrital, por eso debemos de unir fuerzas para sacar los juegos bolivarianos y para eso debemos recuperar todos los escenarios deportivos y especialmente en el sector de Bureche para dejarle un legado a la ciudad o departamento. Los estudios están muy adelantados y hemos adelantado reuniones con todas las federaciones que han visto con buenos ojos todos los proyectos, por lo que creó que en un mes estaremos colocando la primer piedra junto con el Alcalde Martínez y esa será la carta de presentación ante la ODEBO que observará los avances de las obras”, afirmó.

La funcionaria nacional durante su visita dejó claro el avanzado deterioro que presenta el estadio “Eduardo Santos” y aseguró que su recuperación implicaría un mayor costo que construirlo nuevo.

“Le he puesto todo el empuje y dinamismo a este evento deportivo de talla internacional y por eso hicimos un compromiso de presidir los comité hasta que inicien los Juegos Bolivarianos. Ahora remodelar el estadio Eduardo Santos costaría tres veces más que construirlo y por eso no debemos vivir del pasado y debemos trabajar por el desarrollo de Santa Marta porque hay que ser responsable con las justas porque Santa Marta representará a Colombia en un evento de talla internacional”, señaló.

Por su parte el ejecutivo, mostró su complacencia por la voluntad que ha mostrado Clara Luz Roldan, que a pocos días de haberse posesionado en esa entidad, ya se comprometió en darle celeridad a todo el proceso que conllevará a realizar los mejores Juegos Bolivarianos en la historia.

“Hicimos una larga reunión y le hicimos un detallado análisis de los estudios de los escenarios deportivos que se construirán, por eso decidimos visitar todos lugares para que la directora comprobará el avance de este proceso. Por eso nos queda una satisfacción de ese interés que ha mostrado para realizar estas justas”, indicó Martínez.

Boletín # 400

Martes 24 de mayo de 2016