Continuando con el cronograma estipulado para evaluar periódicamente el avance de los Juegos Bolivarianos 2017, el Alcalde Rafael Alejandro Martínez se reunió en la ciudad de Bogotá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán González, quien se mostró “satisfecha” con la gestión de la Administración Distrital frente a estas justas deportivas.

Al término de la reunión, la funcionaria nacional indicó que “quedo muy satisfecha como lo he venido manifestando desde la primera vez que estuve en Santa Marta. Un Alcalde completamente comprometido, una directora que está al tanto de todos los temas y hoy ya los diseños están totalmente terminados, están radicados en Coldeportes y estamos viabilizando en este momento tres”.

Continuó explicando que la próxima semana se estarán viabilizando otros tres de ellos y que en dos semanas se estaría terminando este proceso de viabilización.

“Aspiro que en 20 días estén en su totalidad los convenios con Santa Marta y que arranquen las licitaciones. Hemos decidido que vamos a priorizar béisbol, softbol y las piscinas, que es lo que está más avanzado”, señaló la directora de Coldeportes.

Agregó que “quiero decirle  a todos los samarios que vamos a tener los mejores Juegos Bolivarianos de la historia y que tienen un Alcalde completamente comprometido”.

De igual forma, informó que los proyectos de los municipios de Aracataca y Ciénaga, ya están viabilizados y que “el próximo año estaremos vistiendo a Santa Marta de deporte y estaremos atendiendo a todos esos países que vamos a recibir y una vez más dejando a Colombia muy en alto y sé que Santa Marta como siempre, no va a ser inferior al reto que tiene”.

Clara Luz Roldán coincidió con lo que el Alcalde Rafael Martínez ha resaltado en múltiples oportunidades y es la importancia del trabajo en equipo para la consecución de unas justas deportivas de talla internacional.

“Esto lo que garantiza es que los Juegos Bolivarianos van a ser un éxito y estamos trabajando todos los que tenemos que ver con esto unidos y sobre todo, comprometidos, porque lo que le decimos hoy a Santa Marta es que tiene una dirigencia del deporte muy comprometida, y un Alcalde muy comprometido”, puntualizó la funcionaria.

Boletín # 498

Viernes 24 de junio de 2016