• Este miércoles 14 de diciembre, la organización de los Juegos Bolivarianos 2017 recibirá a delegados de Tenis de Mesa y Lucha.
  • Tenis de Mesa cuenta con 80 deportistas inscritos de 11 países.
  • Lucha se realizará en el Coliseo de Gaira y ya cuenta con 156 participantes inscritos
  • El jueves 15 de diciembre recibiremos a Arquería y Softbol y el viernes a Ciclismo de Ruta que iniciara su recorrido en el Municipio de Aracataca

Santa Marta, 13 de diciembre de 2016 (JJBB). En el marco de los preparativos para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 delegados de los deportes de Tenis de Mesa y Lucha arribarán, este miércoles 14 de diciembre de 2016, a Santa Marta, esto con el objeto de realizar las visitas técnicas y logísticas donde se formalizarán las diferentes competencias para estas dos modalidades deportivas. Los Juegos Bolivarianos se realizarán ente el 11 y el 25 de noviembre del próximo año.

Pedro Uribe Delegado Técnico internacional de la Confederación Sudamericana y Presidente de la Federación Colombiana de Tenis de Mesa visitará la ciudad de Santa Marta para revisar los elementos técnicos y logísticos, de acuerdo con la normatividad internacional vigente, el Tenis de Mesa ya cuenta con 80 deportistas inscritos, entre los que se encuentran 40 mujeres y 40 hombres, de 11 de los 12 países participantes de los Juegos Bolivarianos 2017. Las competencias de este deporte incluyen las modalidades de dobles y dobles mixto, así como equipos e individual en femenino y masculino, estos competirán para alcanzar algunas de las siete medallas de oro en disputa.

En cuanto a Lucha contaremos con la visita de David Gutiérrez Delegado Técnico de la Confederación Panamericana de Lucha WW América, para este deporte se han inscrito 156 personas (105 hombres y 51 mujeres), los que competirán en modalidades como: Libre femenino, libre masculino y Greco Romano. Esta es una de las modalidades deportivas que recibirá a la totalidad de los países miembros de la Organización Deportiva Bolivariana –ODEBO- (Colombia, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Venezuela y Perú), Así como también los cinco países invitados (El Salvador, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico y República Dominicana). Las pruebas se llevarán a cabo en el Coliseo de Gaira, el cual tiene un alto porcentaje de avance en sus obras.

“La Alcaldía Distrital de Santa Marta en cabeza del Sr. Alcalde Rafael Martínez viene realizando grandes esfuerzos para culminar las obras de infraestructura planeadas desde la anterior administración encabezada por el Dr. Carlos Eduardo Caicedo, esto con el fin de prepararnos para este evento deportivo que se convertirá en el más importante de la historia de esta ciudad” así lo expresó Virna Liz Johnson Salcedo, Directora General de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Para continuar con el programa de visitas este jueves 15 de diciembre recibiremos a los delegados de Arquería y Softbol y, el viernes 16 del mismo mes, se recibirá a Ciclismo de Ruta, deporte que iniciará la modalidad de Gran Fondo iniciando desde el Municipio de Aracataca y terminando en Santa Marta.