Santa Marta, 20 de diciembre de 2016 (JJBB).  Hoy la Organización de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 recibió la visita de Ricardo Flórez Contreras Presidente de la Comisión Panamericana de Ciclomontañismo, junto con él se realizaron recorridos por los espacios naturales y senderos ecológicos de la Reserva Natural Mamancana; será allí donde los deportistas competirán en las modalidades de ‘Down Hill’ y ´Cross Country’.

Down Hill es una modalidad de ciclismo de montaña en la que los tramos son particularmente en bajada, con saltos y obstáculos naturales y/o artificiales, en esta el ganador es quien realiza el recorrido en el menor tiempo posible, esto la convierte en una competencia contra reloj, que para el caso de los Juegos Bolivarianos 2017 será entre los 1,5 y los 3 Kilómetros.

El Cross Country en su definición es una modalidad de resistencia y velocidad, comprendida entre los 4 y 5 kilómetros de circuitos de competencia. Un recorrido natural que para el caso del escenario escogido por la Organización de los Juegos Bolivarianos y, aprobado por el Presidente de la Comisión Panamericana, será en las montañas de Mamancana, reserva natural que comprende 600 hectáreas de bosque seco tropical espinoso.

“La idea de esta visita es dejar el tramo exacto donde de se realizarán las pruebas de Donw Hill y Cross Country para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en estas los espectadores podrán observar a los mejores exponentes de los países participantes, así como los deportistas colombianos que vienen en un gran nivel, como es el caso de Jonathan Botero quien ocupó un quinto puesto en Rio 2016 y Marcelo Gutiérrez quien ocupa el sexto puesto a nivel mundial en la modalidad de Donw Hill” Así lo contó Ricardo Flórez Presidente de la Comisión Panamericana de Mountain Bike.

21-jjbb

Durante la visita el delegado deportivo realizó recomendaciones y propuestas a la Organización de los Juegos, entre estas se encuentra la realización durante el próximo año de una competencia nacional o internacional en el mismo escenario, esto con el fin de corregir y perfeccionar los tramos para los Bolivarianos 2017.

Mañana 21 de diciembre de 2016 recibiremos la visita de Jimmy Char Presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, con el que se visitará el Estadio de Béisbol, ubicado en el Polideportivo, zona donde se ubicaba el antiguo estadio de softbol. Con Char se culmina el ciclo de encuentros con delegados deportivos para este año.

Oficina de Información y Prensa
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
3157527176