Santa Marta, 17 de diciembre de 2016 (JJBB). Continuando con las visitas de los delegados técnicos de cada deporte incluido en la programación de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el turno fue esta vez para Hernando Zuluaga Presidente de la Comisión Técnica de la Federación Colombiana de Ciclismo, con quien durante dos días se recorrió Aracataca y sus zonas aledañas, para el caso de ciclismo de Ruta, así como algunas zonas del Distrito de Santa Marta, para las competencias de contra reloj individual.

El ciclismo será otro de los deportes que ofrecerá su espectáculo en la Bahía Bolivariana, donde estará ubicada la meta de las competencias de ruta gran fondo femenina y masculina, luego de recorrer 169 kilómetros, entre Aracataca y Santa Marta, donde se realizarán 9 giros al circuito urbano que tendrá como atractivo la “subida del barrio Pastrana” propicia para los grandes escaladores y para albergar allí a miles de aficionados en su recorrido. Las pruebas de contra reloj individual se desarrollarán sobre una de las calzadas de la denominada “Ruta del Sol”, en los 30 km., para las damas y los 40 km. de los varones

Pedro Sánchez Rueda Alcalde del Municipio de Aracataca recibió al presidente de la Comisión Técnica de Ciclismo, así como a miembros de la organización de los Juegos Bolivarianos 2017. El burgomaestre acompañó el recorrido donde mostró las bondades de este territorio reconocido por ser la cuna de nuestro nobel Gabriel García Márquez.

“Durante estos recorridos realizados junto con Hernando Zuluaga tomamos la determinación, la cual quedó consignada en un acta, como es la costumbre en estas visitas. Se escogió la mejor opción para que los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 los disfruten los habitantes y visitantes de esta zona del Magdalena, así como los miles de personas que llegarán a Santa Marta a disfrutar de las 50 competencias que comprenderán estas justas bolivarianas” Así lo explicó Edgar Martínez Varón, Director Técnico Deportivo de los Juegos Bolivarianos 2017.

Este lunes 19 de diciembre se recibirá la visita del Presidente de la Confederación Sudamericana de Gimnasia, Juan Navor Medina, con quien se analizarán los requisitos técnicos y logísticos que exigen las competencias de Gimnasia Artística, Rítmica y de trampolín. El martes estará Ciclomontañismo y cerrará esta primera fase Béisbol, con su Presidente Jimmy Char el miércoles 21.

Oficina de Información y Prensa
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
3157527176