• Seis de los escenarios de los Juegos Bolivarianos 2017 fueron adjudicados por la Administración Distrital.
  • Más de ocho mil personas será la capacidad de estos escenarios en su conjunto.

Santa Marta, 18 de diciembre de 2016 (JJBB). Complejo acuático, Parque de Raquetas, Patinodromo, Estadio de Rugby, Coliseo Mayor y Menor serán seis de los escenarios dispuestos para la XVIII Versión de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017; así lo informó la Administración Distrital al adjudicar estas obras que ascienden en inversión en más de 44 mil millones de pesos.

Estos seis escenarios, albergarán a más de 8.300 personas en instalaciones modernas con altos estándares de calidad, estarán ubicados en la denominada zona centro, en la antigua Villa Olímpica, aledaño al Polideportivo, donde además se construye el Estadio de Béisbol, ésta junto con la zona Bureche contará con 12 escenarios construidos y reconstruido, en los que se realizará el que se espera sea el evento deportivo más importante  de la historia de Santa Marta. Otro espacio dispuesto en esta zona, para los Bolivarianos, será el Estadio de Softbol construido en los terrenos del ya demolido Rafael Hernández Pardo, antiguo estadio de Béisbol.

En la Zona Bureche se tiene destinada la construcción de cuatro escenarios deportivos entre los que se encuentra la Pista BMX, la Pista de Atletismo, el Coliseo Bureche y el nuevo Estadio de Fútbol, este último ya se encuentra en obras de movimiento de tierras y,  en los próximos días comenzará la construcción de la parte estructural de este espacio la que Según el Alcalde Rafael Martínez se construye en plantas alternas en un sistema constructivo prefabricado.

Con estas adjudicaciones ya son más de 170 frentes de obra, de los cuales la administración distrital ya ha entregado más de cien, en la actualidad se encuentran en ejecución más de 60 obras con un aproximado de tres mil personas trabajando en este compromiso de seguir cambiando la ciudad. Compromiso que adquirió la ciudad desde el año 2013, fecha en que se decidió que Santa Marta sería la Sede principal de los XVIII Juegos Bolivarianos a celebrarse el próximo año.

Oficina de Información y Prensa
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
3157527176