• Este 15 de diciembre la Organización de los Juegos Bolivarianos 2017 recibirá a delegados de Arquería y Softbol.
  • Las competencias de Arquería se realizarán en el Parque de la Equidad.
  • Softbol se realizará en el estadio dispuesto para esta modalidad.
  • Tenis de Mesa y Lucha aprobaron las propuestas de realizar las competencias en el Coliseo Bureche y en el Coliseo del Colegio San Luis Beltrán.

Santa Marta, 15 de diciembre de 2016 (JJBB). Cumpliendo con el cronograma de visitas establecidas con cada uno de los deportes que participarán de la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, mañana 15 de diciembre de 2016, la ciudad recibirá a los delegados técnicos de Arquería y Softbol, disciplinas deportivas que competirán en el Parque de la Equidad y el estadio de Softbol, ubicado en la denominada Zona Centro, entre la antigua Villa Olímpica y el renovado Polideportivo.

Para el caso de Arquería contaremos con la presencia del Licenciado Sergio Font Delegado Técnico de la World Archery Americas, Confederación Panamericana de Tiro con Arco, quien estudiará junto con la Organización de los Bolivarianos 2017, la posibilidad de realizar, en las instalaciones del Parque de la Equidad, las 14 competencias que conforman este deporte, que recibirá a 103 arqueros de 11 de los 12 países participantes de este, que será el evento deportivo más importante de la historia de Santa Marta.

Del mismo modo para el Softbol, modalidad deportiva que congregará a ocho equipos femeninos, recibirá a Carlos Pérez Moso, residente de la Federación Colombiana y Delegado Técnico de la Confederación Sudamericana de Softbol –CONSURSA–, quien visitará junto con representantes del gabinete distrital y miembros de la Organización Bolivariana, la construcción del nuevo estadio de Softbol, ubicado en la Zona Centro que será renovada para los Juegos Bolivarianos 2017, en esta no solo se ubicarán 8 escenarios, sino que estará rodeada de espacios públicos para el pleno goce de los ciudadanos.

“Este es un legado que la Administración Distrital quiere entregarle a la ciudad, para que siga cambiando en muchos aspectos: en infraestructura, en cultura deportiva, en el mejoramiento continuo de la calidad de vida de todas las personas, esto con el objeto de que esta XVIII versión de los Juegos Bolivarianos queden para la historia como el evento deportivo más importante de la ciudad” Así lo expresó Virna Johnson Directora General de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

Durante este miércoles 14 de diciembre se llevaron a cabo las visitas de los delegados de Tenis de Mesa y Lucha, quienes aprobaron las propuestas de realizar en el Coliseo Bureche, las competencias de Tenis de Mesa, idóneo para esta modalidad. El mencionado coliseo se construirá en  la zona de renovación urbana que lleva el mismo nombre, la cual tendrá tres escenarios más  (Estadio de Fútbol, Pista de BMX y Pista de Atletismo ). De la misma manera la organización visitó junto con el delegado de lucha el Coliseo del Colegio San Luis Beltrán, institución educativa que cuenta con un coliseo cubierto apto para instalar las dos colchonetas de competencia y una tercera de calentamiento.

El viernes  nos acompañará el Licenciado Hernando Zuluaga Delegado Técnico de Ruta de la Federación Colombiana de Ciclismo, deporte que comenzará su prueba desde el Municipio de Aracataca y terminará en Santa Marta

Oficina de Información y Prensa
Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017
3157527176