Atendiendo los lineamientos del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez de acondicionar la ciudad para los Juegos Bolivarianos 2017 y garantizar la agradable estancia de los atletas que participarán en las justas,  la directora de las competencias,  Virna Johnson  Salcedo, se reunirá en horas de la mañana del lunes 20 de junio en el hotel Estelar Santamar con los hoteleros de la ciudad en aras de aunar esfuerzos para que el evento deportivo sea un éxito total.

En noviembre del 2017, llegarán  a la ciudad más de 8.000 personas entre delegaciones, atletas y  acompañantes, por lo que desde ya se están reservando las habitaciones para los competidores.

El Distrito de Santa Marta cuenta con la infraestructura hotelera para alojar a miles de visitantes  pero la organización de las justas desde ahora desarrolla un plan que permita que esta  oferta  esté disponible para todos los que participarán en los Juegos Bolivarianos.

El Alcalde Rafael Martínez ha asegurado que este evento es una gran  oportunidad que tienen los samarios de mostrar una excelente imagen de la ciudad y consolidarla como destino turístico nacional e internacional.