El mandatario de los samarios convoca a la ciudadanía   para que  se involucre de lleno en los Juegos  Bolivarianos 2017,  y sienta el optimismo usando el eslogan “Tú haces parte de nuestro equipo”. Este jueves 30 de junio llegan a Santa Marta los honorables directivos de la ODEBO.

“Tú haces parte de nuestro equipo” será de ahora en adelante el eslogan oficial para los Juegos Bolivarianos que se realizaran del 11 al 24 de Noviembre del 2017  en Santa Marta, el alcalde Rafael Martínez hace una invitación extensiva a los samarios, gremios, y medios de comunicación para que se apersonen de esta frase  que hace parte de las justas.

“Santa Marta va a seguir cambiando y va  a ser  otra ciudad después de estas justas, no solo porque vamos a quedar con 11 escenarios deportivos nuevos  sino que además vamos a quedar en la retina de todos los colombianos, latinoamericanos y del mundo porque  la idea  es que  la transmisión se vea en todo el mundo, por eso desde ya le digo a los samarios “Tú haces parte de nuestro equipo” expresó el alcalde Martínez.

Martínez señaló además que  se necesitarán  voluntarios para la inauguración, cierre del evento, y  para acompañar a las delegaciones. De igual  forma dijo, que se necesitan  voluntarios indirectos como el ciudadano del común que quiera aportar al evento pintando y adecuando la fachada de su casa con los Juegos Bolivarianos, sin importar que su barrio este alejado de la zona deportiva

 “Vamos a engalanar y poner a la ciudad lo más bonita posible para que quienes nos visiten se lleven la mejor impresión  y que  a partir  de allí nosotros mismos quedemos con el corazón hinchado de tanta alegría y felicidad  no solo por  haber hecho esos buenos juegos sino además de estar en Santa Marta en la ciudad del buen vivir” manifestó.

El eslogan oficial “Tú haces parte de nuestro equipo”  va acompañado de los colores naranja y azul con los que la ciudad empieza a vestirse, el mandatario puntualizó que incluso la marca de los Juegos es una oportunidad de pequeña y mediana empresa para la venta de suvenires  y temas alusivos a los Bolivarianos, por lo que les dio la idea a  los empresarios  de empezar  a mover el merchandising de los juegos.

Cabe resaltar que este jueves 30 de junio se llevara a cabo una reunión con el comité organizador de los Juegos y el viernes 1 de julio la Organización Deportiva Bolivariana  visitará la ciudad para hacerle seguimiento al avance de las justas.

“Esperamos que ese día  poder darle la noticia a la ODEBO  de cuáles son los escenarios que se van a licitar primero, ellos ya saben que los escenarios están radicados en Coldeportes donde ahora están recibiendo los avales técnicos que es lo que inicialmente nos habilita  para abrir la licitación , en el mes de julio van a estar colgadas todas las licitaciones y luego que estén adjudicadas lo que vendrá  es una ejecución precisa, el gobierno lo vamos a mudar a la construcciones , particularmente estaré en el estadio para que su ejecución esté dentro de los tiempos previstos” dijo finalmente el alcalde.